sábado, 5 de septiembre de 2009

Los 80, el comienzo del fin.

Publicado originalmente el 17 de junio de 2009
Los 80 fue una década de esas que perduran y sobreponen a modas. Los 80 fue una filosofía de vida, una revolución en las artes y las ciencias, el renacimiento del “Renacimiento”, fue un hito en la vida de muchos, fue y es un estilo de vida.


Films, música, revoluciones sociales, descubrimientos científicos, revolución de la electrónica, masificación de los PC y juegos de video, modas, etc., etc., etc. La base de la cultura del nuevo siglo fue forjada en los 80.


Es la época que muchos quisieron vivir, adolecentes y veinteañeros que escuchan hoy a The Cure o Depeche Mode, que le rinden tributo a Siouxie, que añoran movimientos como el “New Wave”, “Gothic”, “Dark”, “Techno”, “Industrial”, “Post Punk”, “New Romantic”, el “Pop” y todas las mezclas entre estas tendencias. Fue una época de mucha creatividad, de experimentos, de atreverse. Dentro de la escala evolutiva del hombre, los 80 fue un gran salto. Esas épocas que suceden de vez en cuando, donde todo el mundo buscaba algo nuevo, algo que hacer.


De eso se trata este blog, de rescatar, recordar, de perdurar y de propagar la cultura de los
80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disfruta el Silencio

Todo lo que siempre quise
Todo lo que siempre necesite
Está aquí en mis brazos